Tegucigalpa Ayer eran héroes, y son solo despedidos, esta situacion es la que atraviesan de los médicos que luchan contra la COVID-19 en primera línea de batalla, asi lo informo hoy el doctor Óscar Sánchez, presidente del Colegio Médico de Honduras.
El galeno expresó que es ilógico despedir a personal de primera línea de lucha cuando, ya cuenta una formacion especial para afrontar la pandemia.
Tambien advirtió que analizan tomar acciones a nivel nacional por el despido injustificado de personal de la salud en primera linea, » la separación de sus cargos de varios médicos no es más que el inicio de una escala de despidos de personal de la salud a nivel nacional».
Por su parte pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud revertir esta situación y marcar un la diferencia en la actual administración que está por dejar sus cargos.
«El personal adquirió el conocimiento en el campo para luchar contra la COVID-19, por lo que resulta ilógico que sea despedido».
Las autoridades del CMH ya han programado varias reuniones de emergencia para acordar las acciones a tomar ante estas injusticias, advirtió el medico.
COMENTARIOS