El médico internista Omar Videa, reconoció que gracias a los tratamientos Maiz y Catracho, aplicados desde abril la tasa de letalidad ha bajado y “no es tan alta como se pronosticaba hace unos meses”.
La tasa de letalidad de Honduras es de 3.1%. es baja si se compara con otros países como Estados Unidos que supera el 10% al igual que México y Brasil.
Videa aseguró que “la única diferencia con algunos países en donde letalidad no ha aumentado es que Honduras desde abril cambió la estrategia y se centró en aplicar tratamientos, los que tendrán su efecto siempre y cuando la persona busque tempranamente atención médica”.
“Hay que estar claros que el COVID-19 no ha desaparecido y nadie puede confiarse, los que vemos pacientes con coronavirus de manera diaria, estamos observando en Tegucigalpa que la gente sigue con oxígenos en sus casas y otra que comienza a llenar los hospitales”, agregó Videa impulsor del tratamiento MAIZ.
“Tenemos que hacer una lucha frontal y el primer paso de la estrategia es lo que tienen a la mano en los municipios y las principales colonias y barrios de las ciudades, que es fortalecer los centros de salud”, sugirió.
COMENTARIOS