Luego que el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), informó que los empleados públicos gozaran de un asueto de cinco días por la celebración de Semana Santa, el médico infectològo, Tito Alvarado, advierte que Honduras “pagará” las consecuencias con una masiva y mortal cifra de contagios del virus SARS-CoV-2.
Según el especialista, desde la llegada de la pandemia del Coronavirus las medidas tomadas por las autoridades sanitarias han sido de acción tardía, en el caso específico de la vacuna. Sin embargo, dijo que es una responsabilidad compartida entre la población y el Gobierno en evitar la propagación del virus.
Señaló que otros países del mundo como el caso de Alemania decidió cancelar todas las actividades Semana Santa, del 1 al 5 de abril, reforzando así las restricciones vigentes en Alemania, para detener el aumento de contagios por COVID-19.
“SÁLVESE QUIEN PUEDA”
“Vamos a pagar las consecuencias con muchos pacientes (personas) que se van a infectar y se van a morir es una desgracia que esto ocurra. Esto es de sálvese quien pueda. En sentido, que si no puede salir no salga”, recomendó el especialista.
Según reporte de las autoridades de salud, hasta la fecha Honduras acumula un total de 182, 280 casos de Covid19 , y más de 4 mil muertos.
COMENTARIOS