Médico de primera línea: Hay que comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años lo más pronto posible  

Médico de primera línea: Hay que comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años lo más pronto posible  

Tegucigalpa,  El médico de primera línea, Carlos Enríquez, es del criterio que hay que comenzar a vacunar, contra el COVID-19, lo más pronto posible a los niños de 5 a 11 años de edad.

Está científicamente comprobado que la vacuna de la farmacéutica Pfizer es segura y eficaz en este grupo de edad.

En ese sentido, el Gobierno de la República ya está en comunicación con la casa fabricante para obtener más lotes de esta vacuna.

“No se ha comenzado a aplicar esta dosis a los niños de 5 a 11 años, pero creemos que en los próximos días ya se va a comenzar”, dijo el galeno.

“Los estudios han demostrado una gran seguridad de esta vacuna en este grupo poblacional”, aseguró.

“Con esto no solo protegeríamos a los niños, sino también a los adultos mayores y a toda la población porque los niños pueden ser factor de transmisión”, expresó.

“Por naturaleza, los niños no respetan las medidas de bioseguridad, si es difícil que las respete un adulto, no digamos un niño, por lo que esto viene a ayudarnos para bien”, afirmó.

Inicio

La vacunación a este grupo de edad marcaría la pauta para un retorno seguro a las aulas de clases, que se quiere implementar en febrero del 2022.

“Es necesario que se comience cuando sea posible, en la medida que tengamos la vacuna”, exhortó Enríquez.

“Los padres deben tener la confianza y la seguridad de que no se les está inyectando algo malo a sus hijos, sino que es para su bienestar y el de toda la familia”, manifestó.

“La necesidad de vacunar a los niños de estas edades es por la poca conciencia que existe en ellos en cuanto a la transmisión del contagio”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0