TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un grupo de unos 90 hondureños llegó este martes al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, España, para integrarse a sus labores por seis meses a través del programa Migración Circular, que les permite trabajar de forma legal.
El canciller Eduardo Enrique Reina, quien formó parte del grupo de funcionarios que recibió a los hondureños en España dijo que es un programa muy positivo que refleja una buena relación con España.
El funcionario se encuentra en el Reino de España, en el marco de la visita oficial que realiza la presidenta Xiomara Castro.
Reina, detalló que el programa de Migración Circular, ha crecido ya que inició con 250 hondureños y ahora hay más de 500 y se espera que se pueda ampliar.
El funcionario resaltó que la mano de obra hondureña “está muy bien reconocida en España por parte de las empresas y además algunos de los que vienen ya llegan por segunda ocasión”.
Reina, resaltó que debido al buen resultado del programa este se podría extender a otras áreas tal como lo anunció el embajador de Honduras en España Marlon Breve, quien anotó que se abarcaran otras áreas laborales como turismo y salud entre otras.
Los beneficiados
Entre los beneficiados llegó a España el señor Agustín Castro Rodríguez,del departamento de El Paraíso, quien, a su arribo a Madrid, dio gracias a Dios y a las autoridades de aquel país por recibirles y brindarles la oportunidad de trabajo.
De igual forma, Carlos Alfredo Rodríguez, quien es originario del departamento de Santa Bárbara, dijo “doy gracias a Dios por el privilegio de venir a conocer este país y a trabajar, darlo todo en estos seis meses por salir adelante por sacar a la familia muy significativa la oportunidad de trabajo”.
Por su parte, la hondureña Jacqueline Melgar, del departamento de Ocotepeque dijo que la visa de trabajo es una gran oportunidad que se les está brindando y ahora pondrá el nombre de Honduras en alto con su trabajo.
COMENTARIOS