TEGUCIGALPA, HONDURAS
Bajo un fuerte resguardo policial y con una profunda tristeza, fueron trasladadas las víctimas de la masacre en la comunidad de La Brea, sector de la aldea El Portillo de la Mora en el departamento de Comayagua, hasta un cementerio de esa comunidad para darles cristiana sepultura.
La angustia, dolor y tristeza, embarga a familiares y amigos que les dan el último adiós a seis miembros de una sola familia.
En esta masacre fueron asesinadas nueve personas, y seis de ellos eran hermanos pertenecientes a la familia Aguilar-Del Cid.
Los cuerpos que son sepultados este mediodía fueron identificados como Linder Aguilar del Cid (20), José Aguilar Morales (39), Miguel Aguilar del Cid (20), Carlos Humberto Aguilar del Cid (25), Ismael Aguilar Morales (49) y Henrry Ismael Aguilar del Cid (22).
Varios de los ataúdes fueron llevados a bordo de patrulla de la Policía Nacional. Centenares de personas acompañaron a las víctimas a su última morada.Los ataúdes, uno a la par de otro, recibieron la visita de familiares y amigos, que aún no daban crédito a lo ocurrido el pasado domingo en esa zona central del país.
Sus cuerpos fueron trasladados al cementerio conocido como “La Laguna”, donde se les brindará cristiana sepultura.
Familiares señalaron estar consternados por la forma cómo murieron sus parientes.
COMENTARIOS