TEGUCIGALPA, HONDURAS
El jefe de bancada del opositor Partido Nacional, Tommy Zambrano, denunció la tarde de este jueves que desde el Poder Ejecutivo existe la intención de nombrar una junta interventora en el Ministerio Público (MP) si este día no se elige al próximo Fiscal General y su Adjunto.
“Quieren desde el Ejecutivo vía PCM o Decreto Ejecutivo nombrar una junta interventora en el Ministerio Público”, declaró Zambrano en una conferencia de prensa.
Apuntó que el anterior escenario no puede ser ya que se trata de una injerencia de parte del Poder Ejecutivo.
Recordó que esta es una atribución que corresponde únicamente al Congreso Nacional.
Si se concreta el nombramiento de una junta interventora al MP también significa la disolución del Congreso Nacional.
“Si eso pasa, que el Ejecutivo más tarde aprueba en Consejo de Ministro un Decreto Ejecutivo nombrando una interventora al Ministerio Público y nombrando interventores, lo digo aquí, eso es una disolución directa al Congreso Nacional y estaríamos a las puertas de una Constituyente”, señaló.
Con base a lo anterior pidió a los hondureños estar atentos a los llamados del Partido Nacional para salir a defender a Honduras.
También reiteró que su bancada apoya al abogado Marcio Cabaña para que se convierta en el próximo Fiscal General por un periodo de cinco años.
Insistió que mantendrán su posición como oposición y continúan apoyando la nómina presentada por el Partido Salvador de Honduras (PSH).
COMENTARIOS