Mecánico de aviación en retiro: “El día que no voy al aeropuerto, me enfermo”.

Mecánico de aviación en retiro: “El día que no voy al aeropuerto, me enfermo”.

Hoy en STN le presentamos la historia de un nuevo personaje.

Se trata de Fredy Mendieta, un señor de 65 años de edad, veterano mecánico de la aviación.

Don Fredy es conocido popularmente en el aeropuerto Toncontín como “El Repollo” seudónimo heredado de su padre, a quien también le aprendió el difícil oficio de la mecánica y forjo desde pequeño su pasión por los aviones.

El Repollo nos cuenta al calor de un rico café y en una amena platica, que, desde los 5 años de edad, tomado de la mano de su padre llego a la terminal aérea, para quedarse.

Con gran nostalgia recordó que su corta edad siempre acompañaba a su progenitor y lo veía trabaja, momento que aprovechaba de forma inocente para jugar con las herramientas.

Con el paso del tiempo y al cumplir los 15 años, indicó  que  gracias a  su    obediencia al momento de realizar algunos mandados, le dieron la oportunidad de lavar los aviones, momento que despertó su interés y pasión por las aeronaves.

Hoy con cabello gris, un andar lento y menos fuerzas, Don Fredy se retiró de la mecánica, pero a pesar de su edad avanzada, sigue trabajando como despachador de una aerolínea ya que, según él, si no llega al aeropuerto se enferma.

Sin duda alguna este jubilado mecánico de aviación, es ejemplo para las nuevas generaciones de la constancia pasión y dedicación que hay que tener al momento de tener o realizar un trabajo.

A continuación vea la entrevista realizada por  el periodista Erick Mairena en las instalaciones del Aeropuerto Tocontín.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0