El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que el vicepresidente del Legislativo, Antonio “Toño” Rivera, no se ha ido para Marte, ni para otro partido pues sigue en el Partido Nacional.
El precandidato nacionalista de la corriente “Juntos Podemos” reaccionó de esa manera, luego que Rivera se sumó al movimiento “Unidad y Esperanza”, del presidenciable y alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura.
Oliva admitió que “esas son decisiones que de manera personal toma la gente política, y hay que respetarlas. Yo le tengo una gran estima a Antonio Rivera y le he concedido la primera vicepresidencia de la Cámara por eso”.
“Tengo entendido que “Toño” no se ha ido para Marte ni para otro partido político, sigue en el Partido Nacional y eso es lo importante”, reiteró Oliva.
Por otra parte, comentó que “el Congreso reconoció que en la premura por aprobar la Ley de Política Limpia faltaron elementos de transparencia y se había contemplado únicamente el aspecto del financiamiento de las elecciones generales”.
En ese sentido, planteó que “ese elemento de transparencia debe trasladarse a dos momentos: el primero es cuando alguien hace una exploración para constituir un movimiento de participación en elecciones internas”, dijo.
“Obviamente, el dirigente necesita recolectar fondos, pero esos recursos deben ser transparentados y el otro momento es en relación al financiamiento de la campaña interna, que no podíamos dejarla sin regulación”, afirmó.
“Por fortuna, todos los partidos políticos coincidimos en ese punto de vista y eso ha dado como resultado unas reformas a la Ley de Política Limpia que fueron aprobadas por unanimidad”, sostuvo.
“Eso refleja que la representatividad de los partidos políticos reflejada en el Legislativo, le apuesta cada día más a procesos electorales más transparentes, incluyentes y que transmitan la voluntad real del pueblo hondureño”, finalizó.
COMENTARIOS