TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, se comprometió con representantes del sector agrícola a no cerrar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
En ese sentido, el titular de ese poder del Estado dijo que “no va introducir nada al pleno, relacionado con el futuro de Banadesa, sin que antes haya sido consensuado con todas las partes interesadas”.
“Mi compromiso es que, en el CN no se aprobará nada sin que exista un consenso entre todos los productores, ganaderos, sector agrícola y agropecuario”, agregó.
Le puede interesar: IAIP: Se debe respetar el carácter de confidencialidad de la sospechosa de coronavirus
Comisión de trabajo
Igualmente, el presidente Oliva conformó una comisión de trabajo, multipartidaria que comenzará a buscar soluciones a la problemática del banco de desarrollo.
“Estamos con la mente abierta, con el ánimo que el producto que salga sea uno que les beneficie a ustedes y que sirva para encontrar un ambiente agradable y justo de inversión”, añadió Oliva (en referencia a los productores).
El objetivo
Oliva manifestó que el objetivo es encontrar opciones para que los productores tengan créditos blandos y generar empleos y alimentos para el país.
Las negociaciones
Por su parte, el presidente de Prograno, Dulio Medina manifestó que “no podía esperar menos del presidente del CN, Mauricio Oliva. Nos enorgullece porque nos pone en una bandeja donde nos permitirá entrar en una negociación, para levantar el sector agrícola de Honduras, especialmente a Banadesa”.
Por otra parte, la ingeniera Anabel Gallardo resaltó que el CN haya abierto las puertas para ser escuchados.
Además, aseguró estar contenta por la conformación de esa comisión técnica de trabajo y desde hoy miércoles comenzará su trabajo.
COMENTARIOS