Tegucigalpa, Honduras . El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aclaró que en el proyecto de decreto que presentó ante el Pleno queda claro que las vacunas contra el COVID – 19 deben ser gratuitas y voluntarias, por lo que no está de acuerdo con su comercialización.
Oliva, a través de su cuenta oficial de Twitter (@DrMauriciolivaH), escribió “en el proyecto que presenté en @Congreso_HND para que empresarios puedan importar vacunas contra COVID – 19 para sus trabajadores, queda clarísimo en el Art.1 que deben ser «gratuitas y voluntarias».
Asimismo, el actual diputado de Choluteca, aseguró que “NO estoy de acuerdo ni apoyaría nada que promueva su comercialización”.
Oliva, indicó que el Congreso Nacional vigilará que los empresarios realicen donaciones de dosis para los hondureños que no tienen un empleo formal.
Al concluir el presidente del Poder Legislativo, resaltó que “todas las reformas que ha impulsado el Congreso Nacional van encaminadas a eliminar toda limitante que tenga el país para adquirir las vacunas”.
1/2 En el proyecto que presenté en el @Congreso_HND para que empresarios puedan importar vacunas contra Covid-19 para sus trabajadores, queda clarísimo en el Art.1 que deben ser "gratuitas y voluntarias", NO estoy de acuerdo ni apoyaría nada que promueva su comercialización. pic.twitter.com/uZsKekXfxy
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) April 14, 2021
2/2 El @Congreso_HND va a vigilar que los empresarios también donen dosis para los hondureños que no tienen un empleo formal, como se han comprometido.
Todas las reformas que ha impulsado el CN van encaminadas a eliminar toda limitante que tenga el país para adquirir las vacunas.— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) April 14, 2021
Artículo del proyecto de decreto que aclara que vacuna contra el COVID – 19 que adquiera la empresa privada debe ser gratuita
Artículo 1 Autorizar a la empresa privada nacional que lo requiera la adquisición directa de las vacunas contra el SARS-CoV-2 (COVID-19), con los laboratorios internacionales autorizados, para que pueda introducir al país las vacunas autorizadas para su uso en Honduras por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos para su ingreso al país y llevar a cabo el proceso de vacunación gratuito y voluntario.
COMENTARIOS