Tegucigalpa, 19 de junio. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, informó que 56 empleados de dicho centro asistencial han dado positivos de COVID-19.
Según datos preliminares, hasta la fecha se reportan más de 800 trabajadores de la salud contagiados con el virus, entre ellos médicos, enfermeras, técnicos y microbiólogos.
“Estamos preocupados por los trabajadores del Hospital Escuela, tenemos una estadística de 56 compañeros que han salido positivos”, lamentó.
Entre ellos “tenemos médicos, aseadoras, técnicos en laboratorios, microbiólogos, enfermeras, trabajadoras de lavandería, trabajadores de transporte, personal administrativo”, detalló.
“Tenemos datos de 8 compañeros que andaban en el Seguro Social buscando asistencia médica porque presentaban síntomas de COVID-19”, Indicó.
Mencionó que todos estos trabajadores han sigo aislados, y se encuentran recuperándose en sus casas.
Riesgo
Corrales denunció que las autoridades de dicho centro asistencial están pidiéndoles a los trabajadores contagiados que retornen a sus trabajos, aun manteniéndose positivos del virus.
“Hay algunos jefes que no ha salido el resultado negativo de la prueba y están solicitándoles que regresen a trabajar, y esto es muy peligroso”, aseguró.
“Nosotros hemos dicho que deben permitirle a los trabajadores que les salga la prueba, el resultado, para saber si siguen positivos o dan negativos”, agregó.
Dijo esto porque se tiene información que cada persona contagiada puede pasar el virus a otras 10 personas y estos sería fatal.
Dato
-56 empleados del Hospital Escuela han dado positivos de COVID-19
COMENTARIOS