Matan al exdiputado nacionalista Hugo Pinto en Copán

Matan al exdiputado nacionalista Hugo Pinto en Copán

Matan al exdiputado nacionalista Hugo Pinto en El Paraíso, Copán.

De acuerdo al informe policial, el ex legislador iba en compañía de otra persona, de quien se desconoce su identidad.

Hasta el momento se desconocen las causas y condiciones por las que le habrían asesinado al ex parlamentario.

La otra persona muerta es Melvin Solís, quien se encontraba junto a Pinto en la vivienda de Miguel Mejia.

Informes preliminares indican que un sujeto encapuchado ingresó a la casa con un arma larga y disparó en contra de los ahora occisos.

También puede leer: https://stnhn.com/impiden-entrada-en-una-cafeteria-a-la-primera-ministra-de-nueva-zelanda/

¿Matan a Pinto por narcotráfico?

El 18 de marzo de 2003, Héctor Hugo Pinto Aguilar fue detenido junto a Héctor Emilio Fernández Rosa, “Don H” y posteriormente extraditado a Estados Unidos y preso en una cárcel de Nueva York.

Desde entonces los agentes de Lucha contra el Narcotráfico siguen los pasos a una supuesta estructura mafiosa conformada por los Pinto.

Mediante la Operación Errabundo, el Ministerio Público les aseguró 97 bienes inmuebles a los Pinto.

Extrajeron “53 paquetes que contenían un polvo blanco en su interior con un olor característico al de la cocaína”.

Las diligencias practicadas en el sitio permitieron “relacionar la droga con el señor José Daniel Pinto Aguilar, hermano del señor (Orlando) Pinto Espino.

Además: https://stnhn.com/1000-bebes-de-madres-sustitutas-atrapados-por-el-bloqueo-de-coronavirus-en-ucrania/

Aseguramientos

El Ministerio Público solicitó ante el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito la medida de aseguramiento de 87 bienes inmuebles.

La acción se realizó en La Ceiba, Atlántida; Olanchito, Yoro; Sabá, Colón, y en Choluteca.

También pidió el aseguramiento de siete vehículos, dos sociedades mercantiles y 24 cuentas bancarias. A través de un auto motivado de fecha 20 de mayo de 2015, el Juzgado ordenó el aseguramiento.

Así el 25 de mayo de ese mismo año se comenzó a golpear a la estructura de los Pinto, la que, según informes de agentes antinarcóticos, está bien conectada con políticos de la zona sur.

El 23 de junio de 2015, la Fiscalía recibió informe investigativo rendido por la DLCN en la cual constaban diligencias de ampliación de investigación patrimonial respecto a la ubicación, localización e identificación de bienes que pudieran ser producto de bienes ilícitos.

Le puede interesar: https://stnhn.com/sacerdote-boliviano-causa-furor-en-tik-tok-mostrando-su-faceta-humoristica/

Dichas diligencias establecen la existencia de bienes sobre los cuales puede dirigirse la acción y que se encuentran a nombre de familiares de los titulares de derecho inicialmente identificados, como el señor Héctor Hugo Pinto Aguilar.

Existió en su oportunidad un proceso judicial, expediente iniciado en esta oficina en fecha 18 de marzo de 2003 cuando fuera detenido en compañía de varias personas, ente ellas el ciudadano Héctor Emilio Fernández Rosa.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito la medida de aseguramiento de otros 10 bienes inmuebles, ubicados en Copán Ruinas, El Paraíso, Copán.

Esto ordenado por medio de un auto motivado de fecha 1 de julio de 2015. Entre otros bienes se aseguraron la Ferretería la Buena Fe y Cable Visión la Buena Fe, presuntamente propiedades de Héctor Hugo Pinto.

El 24 de mayo de 2017, el Juzgado de Letras de Privación de Domino de Bienes de Origen Ilícito resolvió la solicitud de Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito presentada por el Ministerio Público.

Antes de que los bienes asegurados a la estructura de los Pinto pasara definitivamente a manos del Estado, el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen ilícito trata de ubicar actualmente a los señores José Daniel Pinto Aguilar, Leyla Isabel Larios Mendoza, Alfonso Larios Mendoza, Hiara Niquelina Larios Mendoza, Noel Alfonso Larios Mendoza Leyla Karlota Mendoza Moutinho, Jairo Humberto Pinto Leverón, Pamela

Nicolle Pinto Miranda y a las personas jurídicas Inversiones Pinto, Sociedad Centro Médico del Atlántico, Ferretería la Buena Fe y Cable Visión la Buena Fe, representadas por sus propietarios José Daniel Pinto y José Ismael Pinto Pinto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0