Para mantener una piel intacta aún a pesar del paso de los años es importante cuidarse y sobre todo utilizar ciertos métodos de belleza, por ello te presentamos cinco mascarillas naturales que puedes usar para mantenerte hermosa(o).
1. Mascarilla de miel, yogur y limón
Esta mascarilla sirve para rejuvenecer tu piel y es ideal para todo tipo de piel. Sus ingredientes sin fáciles de encontrar en un supermercado y son accesibles.
Para su realización debes de mezclar los ingredientes por unos cinco minutos en un recipiente y luego aplícalo sobre la piel, dejando que actúe por 20 minutos.
Según estudios la Miel le da a la piel brillo. Mientras que el yogur por su ácido láctico ayuda a eliminar las células muertas y con esto ayuda a combatir los signos de envejecimiento.
El limón es un potente limpiador que reduce manchas y cicatrices, para recuperar el tono uniforme de la piel.
Ingredientes
3 cucharadas de miel
1/2 taza de yogur natural
5 gotas de limón
2. Mascarilla de aguacate
Esta mascarilla ayuda a tonificar la piel, la hidrata, la hace lucir radiante y saludable. El aguacate es conocido por sus múltiples propiedades para la nutrición e hidratación de la piel.
Ingredientes
½ taza de miel de abeja
1 aguacate bien maduro
Para su aplicación se recomienda sacar la pulpa del aguacate y triturarla con un tenedor para mezclarla fácilmente con la miel de abejas. Usa esta mascarilla dos veces por semana y notaras grandes resultados.
3. Mascarilla hidratante de avena
Esta comprobado que el uso de la avena para el cuidado del rostro es bastante beneficioso, este tipo de mascarilla a parte de ser popular cuenta con propiedades exfoliantes, hidratantes y reparadoras que contribuyen a aclararla y humectarla de forma natural.
Para prepararla se debe añadir ingredientes suaves como la manzanilla y la miel que le aportan una acción antinflamatoria y refrescante para un mejor efecto.
Ingredientes
3 cucharadas de té de manzanilla frío
1 cucharada de miel (25 g)
2 cucharadas de avena en polvo
¿Cómo aplicarla?
Prepara una mezcla con todos los ingredientes y asegúrate que quede espesa para facilitar su aplicación en el rostro. Úsalo en tu rostro durante 20 minutos.
4. Mascarilla de mayonesa
Esta mascarilla es ideal para las personas que tienen piel seca y tienen dificultades para suavizarla y darle una hidratación adecuada.
Para aplicarla use una capa fina de mayonesa por todo tu rostro y déjale actuar 20 minutos. Pasado el tiempo recomendado, retírala con agua tibia y suaves masajes circulares.
5. Mascarilla de piña
La mascarilla de piña es muy buena para el cuidado del rostro ya que esta fruta contiene una enzima llamada bromelina que contribuye a remover las células muertas y tonificar los poros de la piel.
Además tiene un efecto antinflamatorio que contribuye a refrescar la piel y combatir irritaciones o arrugas causados por el sol.
Ingredientes
5 rodajas de piña
2 cucharadas de aceite de coco
¿Cómo aplicarla?
Introduce los dos ingredientes en la licuadora y procésalos hasta formar una pasta espesa, finalmente úsela por 15 minutos 2 veces por semana.
COMENTARIOS