Son las primeras mascarillas de tejido en el mundo capaces de neutralizar el coronavirus. MOxAd-Tech, de origen portugués, reduce casi por completo la transmisión de la COVID-19. La asociación entre entidades científicas, académicas y empresariales ha dado como resultado una mascarilla que cuenta con una composición innovadora.
«Tiene tres capas y la capa de tejido más cercana a la piel, está impregnada con un principio activo que neutraliza el virus. Las pruebas que hicimos en el Instituto de Medicina Molecular, con la COVID-19, muestran que después de media hora en contacto con el tejido, se neutraliza casi toda la carga viral del patógeno; se logra neutralizar en torno a un 99 % del coronavirus», declara Pedro Simas, investigador del Instituto Virológico de Medicina Molecular João Lobo Antunes.
Lea también: El asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Robert O’Brien, tiene coronavirus
La capacidad de neutralización del virus que posee la mascarilla se mantiene incluso después de 50 lavados. El novedoso producto no contiene elementos químicos perjudiciales para la salud de los ciudadanos ni para la piel.
«Neutraliza el virus pero no lo hace a través de metales pesados sino de un producto químico biodegradable que es completamente seguro para la salud del ser humano», añade Pedro Simas.
Las mascarillas tienen un precio unitario de 10 euros. Se pueden comprar en Portugal y también en el resto de países de la Unión Europea.
COMENTARIOS