Este martes se espera el ingreso y desplazamiento de una masa de aire frio débil al territorio nacional, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).
La masa de aire frío estará generando vientos frescos del norte, incremento en la nubosidad, descenso en las temperaturas y precipitaciones débiles dispersas en la mayor parte del país.
De acuerdo al meteorólogo de Cenaos, Copeco, Víctor Ortega, estas precipitaciones pueden llegar a ser ocasionalmente moderadas en algunos sectores de las regiones noroccidental, norte e insular.
Se espera un descenso leve en las temperaturas que pueden llegar a alcanzar máximas de 30 grados centígrados en el norte, 27 en la región occidental, 28 grados en el oriente, 26 en la zona central y 35 en el sur del país.
Los oleajes de 1 a 3 pies para el litoral caribe y de 2 a 4 para el Golfo de Fonseca.
Cabe mencionar que Copeco decretó alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios por 48 horas a partir del mediodía de este martes debido al ingreso de la masa de aire frío.
COMENTARIOS