Más trabajadores hispanos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus en plantas de procesamiento de alimentos, manufactura y lugares de trabajo agrícola en EE.UU. la primavera pasada que trabajadores de otras razas o etnias.
Así lo informó el lunes un equipo dirigido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).
El estudio encontró que casi el 73% de los trabajadores diagnosticados en las plantas de carne y aves de corral y entornos similares en todo el país eran hispanos o latinos, a pesar de representar solo el 37% de la fuerza laboral en estos lugares de trabajo.
Los funcionarios de todo el país han informado durante meses que la pandemia estaba afectando de manera desproporcionada a las comunidades de color debido a una variedad de razones, incluidas las condiciones de vida y de trabajo, así como el acceso equitativo a la atención médica.
Los CDC examinaron la información recopilada de los departamentos de salud estatales sobre trabajadores con covid-19 confirmado en plantas de procesamiento de alimentos, manufactura y entornos agrícolas entre el 1 de marzo y el 31 de mayo.
Casi el 73% de las personas diagnosticadas con coronavirus eran hispanas o latinas, el 6,3% eran negros y el 4,1% eran asiáticos o de las islas del Pacífico, según la encuesta.
Esto sugiere que «los trabajadores hispanos o latinos, negros no hispanos y asiáticos/isleños del Pacífico no hispanos en estos lugares de trabajo podrían verse afectados de manera desproporcionada por el covid-19». Así escribieron los investigadores en la revista Emerging Infectious Diseases de los CDC.
COMENTARIOS