La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó con un juez con Jurisdicción Nacional labores de incineración de más droga incautada en diferentes operaciones.
Uno de los casos corresponde a 73,784.1 gramos de marihuana especial, conocida como “tiburón” nueva especie comercializada y que se decomisaron el 5 de febrero de 2020 mediante un allanamiento de vivienda en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa, donde se detuvieron a seis personas que ya fueron condenados.
Dicha investigación estuvo a cargo de la Sección Antidrogas de la FESCCO con el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El otro caso se relaciona con el decomiso de 3.1, 135.35 y 0.84 gramos de cocaína, en acciones ejecutadas en fecha 21 diciembre 2020 por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y fiscales de la FESCCO en contra de una estructura de narcomenudeo que operaba en la colonia capitalina Rivas, frente al aeropuerto Toncontín.
Ahí, se dio arresto al cabecilla de la banda Edgar López Rico, siendo además condenados otras tres personas, todos por la vía de procedimiento abreviado.
La marihuana y cocaína en las presentes causas se incinera en la sede de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el acompañamiento de la Dirección General de Medicina Forense.
COMENTARIOS