TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz, informó de forma exclusiva a través de Stereo Noticias Meridiano que con la “Operación Tijera” se logró recuperar más de 20 millones de lempiras en pérdidas energéticas.
Dijo que en tres semanas que lleva dicha operación se redujo significativamente lo que son las perdidas no técnicas como ser en mora y hurto.
En ese sentido, mencionó que ayer se iniciaron operativos en San Pedro Sula (SPS) en donde se tiene la mayor parte de las pérdidas. Se capturó a dos personas en un local comercial en Jardines del Valle, donde se encontró una mora mayor a un millón de lempiras.
Todo eso fue posible gracias a una operación en conjunto del Ministerio Público (MP), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Empresa Energía Honduras (EEH) y la ENEE.
Señaló que el cliente en mención a pesar de no contar con un acuerdo de pago con la estatal eléctrica se reconectó en 19 ocasiones sin importarle las consecuencias.
También, adelantó que mañana estarán en una zona industrial de la ciudad de La Ceiba, aunque no quiso especificar el lugar por razones de seguridad.
COMENTARIOS