Tegucigalpa. El coordinador de las Acciones de Limpieza en el Valle de Sula, Mario Pineda, informó que han removido unas 853,318 toneladas de escombros y basura de varios sectores del Valle de Sula.
El Valle de Sula fue duramente afectado por las tormentas Iota y Eta, por lo que el gobierno ejecuta un operativo de limpieza bajo la Operación “No están solos” en los municipios, aldeas, caseríos, barrios y colonias de la zona Norte del país.
El funcionario detalló que “en la actualidad tenemos unos 43 frentes y estamos trabajando en lo que es San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Villanueva, El Progreso, Pimienta y Potrerillos”.
“Ya entregamos Pimienta y Potrerillos y próximamente lo haremos con Villanueva, hasta la fecha hemos removido 853,318 toneladas de escombros y basura, eso es lo que hemos recogido hasta el momento”, reiteró.
Detalló que “la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), tiene tres municipios, El Negrito, Yoro, Choloma y Puerto Cortés, en Cortés en donde realiza las labores de limpieza”.
COMENTARIOS