Más de 800 millones de lempiras invierte el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en la entrega dela merienda escolar.
Lo anterior fue dado a conocer por la primera dama de la nación, Ana García de Hernández durante la inauguración de las reparaciones de la escuela República de Honduras, en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula.
La esposa del mandatario hondureño aprovecho para entregar zapatos, uniformes y mochilas escolares a los estudiantes de dicho centro educativo.
Durante su discurso, García de Hernández mencionó que para este año se pretende reparar más de 400 centros educativos a nivel nacional y se invertirá más de 60 millones de lempiras, como parte de la inversión en educación.
Posteriormente, la abogada Ana García supervisó las reparaciones de la escuela Lila Luz de Maradiaga del barrio Cabañas, de San Pedro Sula.
Para este día a las de la tarde, la primera dama entregará beneficios sociales, a través del Programa Vida Mejor a personas de escasos recursos del barrio La Granja, en La Paz.
Una hora más tarde García de Hernández supervisará las obras de reparación del estadio Roberto Suazo Córdoba en La Paz.
Finalmente, en la noche, la primera dama participará en un evento cultural patrocinado por la embajada de Corea del Sur, en el instituto San José del Carmen, en Tegucigalpa.
El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández asegura que se benefician más de 300 mil niños y jóvenes con una ración fresca de alimentos, beneficiando a los productores que se encuentran en el canal seco.
COMENTARIOS