Más de 800 mil trabajadores fueron despedidos durante este año, reveló hoy el dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT), Alberto Taibo.
Ante este desalentador panorama, Taibo recalcó de la urgencia que existe sobre un reajuste salarial de los que aún conservar su empleo.
“Todo está en la incertidumbre porque nos extraña que el Gobierno haga esta observación de que le faltan cifras, si necesitara conseguir fondos del exterior, esas cifras estarían inmediatamente, pero como se trata de buscarle una mejor economía a los trabajadores, entonces sí hay problemas”, señaló.
“Nosotros estamos con la mejor disposición de poder llegar a un arreglo, lo hemos demostrado en el pasado, no podría ser la excepción este tiempo también por poder ayudar al país, pero también necesitamos que se le busquen respuestas a la crisis económica que vive el pueblo hondureño”, agregó.
De la misma manera especificó que el precio de los productos ha ido al alza desde que se anunció la negociación del salario mínimo.
Asimismo, los problemas de los fenómenos naturales dispararon los precios y, por lo tanto, el trabajador necesita tener una compensación en costos inflacionarios que sufren cada día.
COMENTARIOS