Comayagua. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria en combinación con las demás direcciones de la Unidad Departamental de Policía #3, detuvieron a más de 80 sospechosos de diferentes delitos.
Policías de inteligencia, investigación, prevención y vialidad realizaron en las últimas 24 horas, operaciones policiales en varios ejes carreteros, aldeas, caseríos, colonias y barrios de la zona central del país.
Entre los delitos por los que se detuvo a ocho personas, figuran asociación ilícita, porte ilegal de armas de fuego, robo agravado, tráfico de drogas en su modalidad de posesión y explotación ilegal de recursos naturales.
En la actividad operativa se registraron a unas 700 personas; como parte de los procesos rutinarios que efectúan los funcionarios policiales.
Además, de reportó la detención de 75 ciudadanos por faltas, delitos e irrespeto al PCM-057-2021.
Cabe mencionar que, durante las acciones se requirió a individuos, los cuales no justificaron su presencia en las calles a altas horas de la noche y madrugada.
En el desarrollo de las detenciones se decomisó envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana y polvo blanco supuesta cocaína.
Luego de las diligencias administrativas se procedió a remitir a los sospechosos a los órganos judiciales competentes para el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir brindando seguridad e incentiva a la población a efectuar las denuncias al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
COMENTARIOS