Este lunes se dio a conocer que gracias a una operación policial en China se logró desmantelar una red criminal que producía vacunas falsas contra la covid-19, un delito que puso en riesgo la vida de cientos de personas que confiaron en las veracidad de las mismas.
Por el hecho, las autoridades arrestaron a más de 80 personas en tres ciudades, incluida la capital de China, Beijing, que desde el pasado mes de septiembre produjeron y vendieron las falsas dosis, de acuerdo a información de medios locales que dieron a conocer hoy detalles de la situación.
Según la información de la agencia de noticias Xinhua, este logro se trató de una acción liderada por el Ministerio de Seguridad Pública (Interior) que lanzó simultáneamente la operación en Beijing y en las provincias Jiangsu y Shandong, lugares en los que se confiscaron 3.000 dosis de vacunas falsas que se almacenaban en bulbos que contenían una solución salina y se comercializaban a precios elevados.
Los traficantes distribuyeron las falsas dosis en varias ciudades del país, y además, lograron enviar algunos lotes a África, tema que tiene en alerta a las autoridades sanitarias.
Dentro de la estrategia adelantada por las autoridades, también se realizó la supervisión de las farmacéuticas chinas para corroborar si tenían vínculos con las sustancias de contrabando y con ello tomar las medidas correspondientes.
COMENTARIOS