Más de 70 sujetos resultaron capturados en las últimas 24 horas, tras operativos policiales encaminados a contrarrestar diferentes delitos. Las acciones se efectuaron en el término de 24 horas en el territorio hondureño.
El importe resultado es producto de una operación planificada y liderada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.
Los delitos a contrarrestar fueron asesinato, homicidio, otras agresiones sexuales, violación, violación especial, violación agravada, actos de lujuria, violencia intrafamiliar, violencia doméstica, lesiones agravadas, privación injusta de la libertad y maltrato familiar.
Las capturas de 37 sospechosos se realizaron en obediencia a una orden judicial, luego de que los agentes evacuaran las diligencias investigativas y remitieran los expedientes para su judicialización.Entre las detenciones de manera flagrante se reportaron 30 individuos arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de cada localidad.
Entre tanto, por orden de aprehensión, detención preventiva y menor infractor se requirió a 05 ciudadanos. Entre los decomisos más importantes se puede mencionar 900 libras de supuesta marihuana, 02 armas de fuego tipo fusil AR-15 en el departamento de Yoro.
La DPI continuará trabajando en la judicialización de sospechosos de crímenes contra la mujer, delitos sexuales, delitos contra la vida y delitos contra la salud en todo el territorio nacional.
COMENTARIOS