Tegucigalpa, Honduras. Más de 60 mil docentes podrían ser inoculados durante la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19, informó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.
También, el funcionario dijo que “es necesaria la vacuna para nuestros docentes. Miramos el tema de la complicación en la llegada de la vacuna, pero la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que ya en el quinto proceso de vacuna va incluido ya nuestros docentes».
«Cosa que a mí me genera mucha alegría y satisfacción y claro es una condición habilitante poderosa en nuestros maestros que estén vacunados. Eso va a ayudar muchísimo para ir poco a poco en la apertura del sistema semipresencial”, comentó el funcionario.
Destacó que son alrededor de unos 65 mil docentes; pero hay 50 mil que está afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Para el resto de ellos, aseguró que ya se trabaja para cubrir completa la demanda.
“Yo comprendo muy bien, la situación de la pandemia es dura; pero nos complicó bastante porque nosotros tenemos altas expectativas de abrir poco a poco el sistema de forma semipresencial”, reiteró.
COMENTARIOS