Tegucigalpa, 10 de agosto. El encargado del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Rony Antúnez, informó que más de 5,000 han sido atendidas por sospechas de COVID-19 en dicho centro.
Estos centros de triaje han colaborado con la diminución de casos en los hospitales del país, ya que se les da una atención temprana y oportuna a las personas.
“Tenemos un dato de 5,042 personas atendidas, de las cuales, a 3,426 personas se les ha realizado pruebas para COVID-19, obteniendo 1,753 resultados positivos y 1,673 resultados negativos”, explicó.
“El índice de positividad es del 52 por ciento”, en las pruebas que han realizado, promedio que coincide con las cifras de las pruebas que se realizan a nivel nacional.
Mencionó que “nuestro objetivo es captación temprana, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento de los hermanos hondureños a lo largo de su enfermedad”.
Resultados
Los centros de triaje han sido oportunos para descongestionar los centros hospitalarios a nivel nacional.
“De estas 5,042 personas que hemos atendido, solamente 119 han requerido ser manejados en un segundo nivel de atención, donde ellos necesitan ingresarse en una sala de un hospital para tener un mejor manejo”, expresó.
Agregó que “estamos contentos porque en el CCG tenemos las herramientas para poder atender de la mejor manera a los hondureños”.
“Los insumos han estado llegando frecuentemente, no hemos tenido falta de tratamiento, pruebas para el diagnóstico y hacemos el mayor esfuerzo para dar una mejor atención”, aseguró.
En ese sentido, llamó a la población a acudir a los centros de triaje cuando presente los primeros síntomas.
COMENTARIOS