Más de 500 resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el país, informó hoy la jefa de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yanci López.
Cabe mencionar que tras los aguaceros se registraron dos víctimas mortales, una durante el desbordamiento de una quebrada y otra en un derrumbe.
De la misma manera, Copeco emitió alerta amarilla en 13 de los 18 departamentos del país debido al pronóstico de chubascos para estos días.
En ese sentido, López detalló que las víctimas fueron identificadas como Diana Lizeth Figueroa de 45 años y María Esther Alvarado, de 44 años de edad.
Según el informe del organismo de protección civil ambos casos se registraron en el departamento de Francisco Morazán, bajo alerta amarilla.
Los departamentos de Cortés y Yoro (norte), Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá (occidente), La Paz y Comayagua (centro), Choluteca y Valle (sur) y El Paraíso (oriente) se mantienen bajo alerta verde.
“Convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del océano Pacífico, sumado a la persistencia de una vaguada en superficie sobre el occidente del país” pronostico el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).
COMENTARIOS