TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó a través de Stereo Noticias Matutino que más de 500 compañeros recibirán plazas permanentes.
En ese sentido, confirmó que son 512 los trabajadores de esa área que se serán beneficiados, dijo que están muy comprometidos con el pueblo hondureño y eso quedó evidenciado a todas luces.
Detalló que las 512 plazas permanentes serán distribuidas en los 18 departamentos del país. Se abrirán muchos centros de salud que en este momento están cerrados porque la enfermera se jubiló, murió o renunció,
Hoy con esos nombramientos muchos de esos compañeros van a abrir centros de salud en la compañía de un médico porque también se abrirán plazas para galenos, agregó.
Orellana, recalcó que una plaza es una bendición de Dios. En tiempos de Covid-19 no es nada fácil miren cuantos trabajadores quedaron en la calle suspendidos, despedidos y más bien se habla que esos compañeros hoy van con una permanencia a partir del primero de octubre.
Sin embargo, mencionó que uno de los temores que tiene el gremio es que se les prometa como en otras ocasiones y al final no se den dichos nombramientos por el cambio de gobierno; pero si todo marcha como está planificado esos compañeros ya al terminar el mes de diciembre tienen su acuerdo con efectividad a partir del 1 de octubre.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) para que esos procesos administrativos sigan el procedimiento correspondiente y concluyan antes de la fecha establecida.
COMENTARIOS