Tegucigalpa. Ya se encuentran disponibles cinco mil 718 centros de votación para las elecciones generales de noviembre, confirmó el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.
Detalló que hizo una actualización a través de un sistema cartográfico a lo largo y ancho del país, para lo cual desplazaron varias brigadas del órgano electoral.
También, mencionó que recibieron un informe preliminar de cuantos centros están en condiciones adecuadas, “vamos a poner a disposición del pueblo hondureño 5,718 centro de votación”.
Se descartaron al menos 50 centros educativos porque después de los huracanes Eta y Iota fueron dañados y aún no están disponibles por las malas condiciones de infraestructura y falta de servicios básicos, agregó.
Sin embargo, afirmó que se procedió a la sustitución de esos centros y se abrieron otros en su lugar, un aproximado de 104 nuevos centros que estarán disponibles.
Para la justa electoral de noviembre próximo estarán listos todos los centros aseguró Aguirre; al mismo tiempo, manifestó que esta preparación de centros de votación “genera confianza al pueblo hondureño y le da garantía que estamos agregando todas las condiciones para que puedan ejercer este derecho constitucional, como es el ejercicio del sufragio”.
COMENTARIOS