Más de 4,000 privados de libertad han sido vacunados contra la Covid-19 en al menos ocho centro penales del país, informó este domingo el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
De la misma manera se detalló que entre la población carcelaria inoculada se encuentran un nutrido de mujeres de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Las autoridades del INP especificaron a través de un comunicado que la vacunación continuará los próximos días, ya que la instrucción recibida es vacunar a toda la población privada de libertad, que con la vacunación de este domingo ascienden a 20 mil 635 en total.
La inmunización se realiza en las cárceles de Comayagua, Ocotepeque, Nacaome, Valle; Olanchito, Yoro; La Paz, La Paz; Trujillo, Colón y Santa Rosa de Copán. El pasado jueves se inició en Támara, El Porvenir y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Cabe mencionar que los internos están bien organizados y mantienen el orden a la hora de la vacunación, lo que facilita para los profesionales de la salud la inoculación.
Además, se está dando prioridad a las personas que presentan enfermedades previas como el cáncer, VIH Sida, diabetes, entre otras, y mayores de 50 años de edad.
COMENTARIOS