.- Producto de los diversos operativos realizados por las diferentes direcciones que conforman la Policía Nacional, se logró la detención de 416 personas durante el mes de abril del 2022, por diferentes faltas y delitos.
En ese sentido, los elementos policiales de la Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP-3) reportaron que entre los delitos más cometidos por los ciudadanos esta: tráfico de drogas, violación, portación ilegal de armas, robo agravado, asesinato, maltrato familiar agravado, daños, atentado, entre otros ilícitos, por lo cual los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.
Entre estas detenciones, 151 ciudadanos fueron requeridos por diferentes delitos y 265 por diversas faltas a las normas y leyes establecidas dentro del territorio hondureño.
Es de resaltar que, de igual manera, en estas operaciones se ejecutó el decomiso de 14 armas de fuego de uso permitido, 28 motocicletas, 07 vehículos y 362 licencias de conducir decomisadas por diferentes faltas, por la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT).
Es importante mencionar, que la institución policial, a través de los funcionarios asignados al departamento de Comayagua, ha ejecutado e intensificado saturaciones, operativos, patrullajes y puntos fijos, aumentando estas acciones en los municipios más conflictivos de la zona central.
Con estas actuaciones, los elementos policiales de la UDEP-3, seguirán garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este sector central del país, manteniendo siempre su operatividad.
Asimismo, la Policía Nacional continúa trabajando de la mano con la ciudadanía hondureña, siendo un binomio fundamental para realizar la gran labor encomendada.
COMENTARIOS