«Nosotros los zapateros somos uno de los rubros que se ha visto más afectado con la llegada de la pandemia, por lo que estamos esperando la reapertura de la economia» así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino, uno de los representantes del gremio Víctor Galindo.
De acuerdo a Galindo ante las irreparables pérdidas, más de 3 mil personas podrían estar perdiendo su empleo ya que los propietarios de talleres han vendido su maquinaria para sobrevivir.
Agregó » Tenemos un gran obstáculo, ya que si no aperturan los diferentes negocios, nosotros no tenemos a quien venderle, por lo que ya hay muchos talleres que han colapsado y no podrán reabrir».
Galindo indicó que ante esta critica situación, muchos han sido afectados con el pago de alquiler y luz el cual sigue corriendo y no pueden pagar.
«Somos un sector olvidado, si el gobierno quiere levantar la economía por medio del producto hondureño, debe de parar el ingreso de ropa y zapatos que llega de China por medio de Panamá» recomendó
Según este zapatero, la industria del zapato americano ha representado por años un gran problema para los productores nacionales por lo que piden a las autoridades tener un mejor control.
COMENTARIOS