Tegucigalpa. La Policia Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policial Fronterizos (DNSPF), continúan ejecutando estrategias de control migratorio, con el objetivo de evitar la movilización ilegal de personas a otros países así como el ingreso irregular de ciudadanos a nuestro territorio nacional.
Según el Comisionado Julián Hernández Director de la Dirección Nacional de Servicios Policial Fronterizos «Se continúa fortaleciéndo los tres escudos terrestre, aéreo y naval para evitar delito migratorios; desde el 2017 a lo que del 2021 se han capturado a 390 ciudadanos por diferentes ilícitos en los puntos fronterizos del país» detalló Hernández.
Asimismo, el funcionario agregó que han incrementado el número de agentes policiales distribuidos en los diferentes puntos fronterizo por donde transitan las personas con el fin de garantizar la seguridad.
También expresó que «Estos trabajos se realizan de forma conjunta con otros entes de seguridad encargados de la migración de nuestro país para poder evitar delitos al respecto» puntualizó.
La Policía Nacional continúa capacitando a sus funcionarios para que desempeñen de una mejor forma sus labores especialmente en el área fronteriza e insta a la población a no poner en riesgo su vida migrando a otro país de forma ilegal.
COMENTARIOS