El ministerio de Salud de Costa Rica informó que al menos 30 personas han muerto por intoxicación por metanol en ese país.
Además, especificaron que hay un total de 65 casos sospechosos de los cuales 30 fallecieron en octubre; se tratan de 27 hombres y tres mujeres con rango de edad de 23 a 75 años.
Es importante mencionar que las autoridades de ese país han inspeccionado un total de 308 establecimientos, donde han decomisado 16 mil productos considerados peligrosos para la salud.
Según los últimos datos, se contabilizan 65 casos sospechosos de intoxicación por metanol, 30 de los cuales han fallecido. Se han inspeccionado un total de 308 establecimientos, donde se han decomisado 16.044 productos.https://t.co/Ih7z1ThwTk
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) October 28, 2020
SÉPALO
Las autoridades costarricenses emitieron una alerta sanitaria por la venta de productos adulterados con etiquetas alusivas a “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov” y “Guaro Fiesta Blanca”.
COMENTARIOS