A través de una conferencia de prensa el Gobierno de la República en conjunto con las gremiales empresariales y la Agencia de los Estados Unidos para el Internacional (USAID), dieron a conocer los avances obtenidos en en el proceso de capacitación de los micro, pequeños y medianos empresarios en los protocolos certificados de bioseguridad.
Dichos protocolos de bioseguridad contribuyen con el proceso de las personas para el fortalecimiento del país, con una reapertura inteligente, segura y solidaria de la economía, la cual había sido paralizada durante 3 meses con la llegada del coronavirus (COVID-19).
Estas capacitaciones se llevan a cabo con el fin de orientar a las personas para evitar el contagio y propagacion del virus, al momento de reiniciar labores.
Cabe señalar que la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa con el apoyo delInstituto Nacional de Formación Profesional ( INFOP) y el proyecto empleando futuros dw USAID entre abril y mayo capacitó a más de 3915 colaboradores pertenecientes a 405 empresas.
Lo anterior fue a través de 29 jornadas de participación de mas de 16 mil 300 personas y 252.700 reproducción.
Los centros de desarrollo empresarial ( CDE-MIPYME) en tres días. Tiene como resultado la formación en bioseguridad de 845 empresas, 859 certificados personales y entregó 608 guías de seguridad en los 18 departamentos.
Por su parte el INFOP ha desarrollado tres cursos de formación con el resultado de 6461 personas
COMENTARIOS