La inmunización contra la Covid-19 para el rubro del transporte comenzó este viernes, con la aplicación de la primera dosis a más de 190 conductores de taxi de los municipios de Juticalpa y Catacamas, en el departamento de Olancho.
La inoculación de los transportistas se da gracias al esfuerzo de las autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre-IHTT.
Se ha planificado aplicar unas 19 mil dosis entre los trabajadores del rubro a nivel nacional.
La Comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, Pyubani Williams, junto con el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco participó en la jornada de inmunización que inicio desde tempranas horas en el municipio del departamento oriental.
Williams, informó que a la par de la inmunización de la población en general se organizó una atención móvil para atender al rubro del transporte iniciando con la modalidad de taxis.
Agradecimiento
Cada uno de los conductores de manera ordenada ingresó al área para ofrecer sus datos, luego pasaron a la zona de vacunación y de forma posterior al espacio de estabilización.
“Estamos contentos de estar en el proceso de vacunación en nombre del presidente de la Republica (Juan Orlando Hernández), siendo veedores del proceso de vacunación”, manifestó la funcionaria.
Henrique Armando Borjas Matute, uno de los conductores beneficiados, dijo estar agradecido con la atención recibida.
Otro de los conductores, Douglas Rodríguez, luego de recibir su primera dosis contra el coronavirus, agradeció por la jornada de vacunación que se está realizando gracias al Gobierno.
“Gracias a todos los que han apoyado, y esperamos que en toda Honduras seamos vacunados, para que no siga esta enfermedad”, concluyó.
La vacunación del sector transporte se logra tras la ampliación de la V Jornada de Vacunación, luego del ingreso de nuevos lotes de vacunas, entre donaciones y compras con fondos nacionales.
COMENTARIOS