Al menos 150 equipos tecnológicos entre computadoras, antenas y escáneres que se utilizaron durante las elecciones generales de Honduras, fueron extraviados bajo la responsabilidad de custodios electorales y operadores técnicos, reveló este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según se detalló por parte del codirector de organizaciones políticas del CNE, Lino Tomás Mendoza, estos equipos, que son de uso exclusivo del órgano electoral, no aparecen pero están siendo ubicados ya que cuentan con un sistema de rastreo.
«Estos equipos tienen incorporados el GPS y será importante que las autoridades traten de identificarlos, pedírselos a los que lo tienen y que lo entreguen de forma inmediata para evitar problemas, ya que también se suspenderá el pago a los operadores técnicos y custodios electorales», indicó Mendoza.
De la misma manera añadió que estos dispositivos tecnológicos fueron utilizados para transmitir los resultados electorales de las elecciones generales del 28 de noviembre.
Por otro lado, Mendoza detalló que quienes robaron el equipo también sustrajeron materiales educativos de las escuelas donde funcionaron las Juntas Receptoras de Votos (JRV), para balancear el peso de las maletas electorales.
«Además de quedarse con el equipo, sustrajeron material de las escuelas, libros utilizados para la educación de los niños», expuso el funcionario del ente electoral.
COMENTARIOS