Un total de 141.5 kilos de cocaína( valorados en más de tres millones de dólares) fueron incautados por la Policía Nacional de Nicaraguaeste lunes en los departamentos (provincias) de Chinandega y Nueva Segovia, ambos con límites en la frontera que separa a Nicaragua de Honduras.
Del total incautado, 86 kilos fueron decomisados en la comarca rural Los Clavos, municipio de El Viejo, Chinandega, valorados en 2.1 millones de dólares, según detalló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz, a través de medios del Gobierno.
En dicho operativo los agentes no capturaron a nadie porque supuestamente los traficantes «dejaron abandonado» el cargamento de droga «al ver presencia policial», según dijo.
Los restantes 55 kilos de cocaína fueron decomisados en la comunidad de Santa Clara, municipio San Fernando, Nueva Segovia, por un valor de 1.3 millones de dólares, de acuerdo con la Policía Nacional.
En esta ocasión los agentes capturaron a dos hombres, identificados como Lenner Ramón Rodríguez González y Deybon Benwel, de quienes no se informó la nacionalidad.
Nicaragua cuenta con una estrategia permanente que llama «Muro de Contención», para evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales y el tráfico internacional.
COMENTARIOS