Más de 1,400 kilos de cocaína fueron decomisados este viernes por las fuerzas de seguridad de guatemaltecas en el departamento de Petén, fronterizo entre Guatemala y México.
En ese sentido, el Ministerio Público detalló que una parte de los narcóticos incautados fueron encontrados en el municipio de San Andrés, en Petén, donde se localizó una avioneta abandonada con los paquetes de cocaína.
De la misma manera se especificó que los uniformados fueron alertados luego que los radares de las Fuerzas Aéreas de esa nación detectaran una aeronave no identifica
De acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, la droga fue trasladada al Comando Aéreo del Norte donde junto a expertos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil contabilizaron 401 kilos de cocaína.
Cabe mencionar que el Ministerio de Gobernación había decomisado en Guatemala en lo que va del año un total de 1,705 kilos de cocaína, 637.5 kilos de marihuana procesada y se han destruido 1,807,078 matas de esa droga, además de 10,581,695 matas de amapola y 910,866 arbustos de hoja de coca.
COMENTARIOS