Más de 125 detenidos en 24 horas reporta la DPI a nivel nacional

Más de 125 detenidos en 24 horas reporta la DPI a nivel nacional

Tegucigalpa. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo de otras direcciones, como producto de las intensas operaciones realizadas a nivel nacional, reporta la captura de 125 personas por diferentes delitos.

Las 125 personas fueron detenidas por lo siguiente:

– 68 por órdenes de captura
– 48 en flagrancia
– Cinco orden de aprehensión
– Tres detención preventiva
– Un menor infractor

Los delitos de mayor reporte son:

– 13 por tráfico ilícito de drogas
-Ocho tenencia ilegal de arma de fuego
– Seis portación ilegal de arma de fuego

Gracias a las capacidades adquiridas los agentes de investigación, así como la dotación de tecnología, se pueden emplear nuevas estrategias que permitan tener ese despliegue y resultado exitoso a nivel nacional.

Entre los detenidos se encuentra un sospechoso por el delito de tráfico de drogas, a quién se le encontró en posesión de 96 paquetes, envueltos con masking tape transparente, conteniendo en su interior hierba seca de supuesta marihuana, con un aproximado de dos libras por cada paquete.

De igual manera, el arresto de cuatro integrantes de la organización criminal «Los Padilla», quiénes se encontraban en posesión de armas de grueso calibres tipo AK-47 y municiones, vinculados en diferentes ilícitos.

Cabe mencionar, que dentro de estas detenciones, se detuvo a dos supuestos miembros de la estructura criminal MS-13, a los cuales se les decomisó un aproximado de cuatro libras de hierba seca, supuesta marihuana, varias puntas de polvo blanco de supuesta cocaína y varios envoltorios conteniendo en su interior supuesta piedra crack.

También, la detención de una pareja por el delito de trata de personas, a quiénes se les decomisó cinco libretas de banco, una computadora y dos teléfonos celulares.

La DPI continúa desarrollando acciones que permitan continuar combatiendo y debilitando a las estructuras del crimen organizado y la delincuencia común.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0