TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó a través de Stereo Noticias Meridiano que unos 1,000 trabajadores de la enfermería serán vacunados contra la Covid-19.
Lo anterior, después que en horas de la mañana de este jueves 25 de febrero llegó desde Israel una donación que consiste en un lote de cinco mil vacunas para el personal sanitario.
Orellana expresó que esa no era la cantidad de vacunas que se esperaba, pero es lo que se tiene y se debe agradecer al gobierno del país asiático por el importante aporte.
De igual manera, consideró que al inmunizar al personal de enfermería se tendrá mayor capacidad porque ellos son los que están más al frente y los que están mas cercanos al paciente.
Hoy se aplicará la vacuna a un grupo seleccionado por lo que el presidente de la ANEEAH pidió al resto de sus compañeros tener paciencia porque el gobierno prometió inmunizar a todo el personal de salud en el mes de abril.
“No importa si es un hombre y el resto mujeres, lo que vale es que se tiene la vacuna. A los compañeros molestos es de buscarlos y darles una respuesta. Eso sucede porque el 80% del personal es del sexo femenino”, explicó.
COMENTARIOS