TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico veterinario, Eleazar Ramos, aseguró a Stereo Noticias que más de 100 mil cabezas de ganado se perderán este año debido a que la Secretaría de Agricultura Y ganadería (SAG), no tiene cartera de proyectos de asistencia técnica.
Sin embargo, denunció que “al Gobierno no le interesa. Para este verano viene una muerte masiva”, adelantó.
También, detalló que “teníamos 2 millones 400 mil cabezas, en este momento solo tenemos alrededor de 800 mil. hemos perdido un millón 700 mil, estamos quedando sin comida, sin queso y carne, porque somos importadores de ese rubro”.
“La SAG abandono donde nosotros somos verdaderamente ricos. Honduras es un país que puede retornar a la producción y la productividad; llevarlo a la industrialización para crear suficientes fuentes de trabajo”, agregó.
Le puede interesar: Arroceros en alerta por desgravación arancelaria en importaciones
Las medidas
Ramos consideró que “en este momento podríamos salvar los animales, a la vista se nota cuáles son los animales que van a morir y no les importa”.
Además, señaló que la sequía es un factor de muerte del bovino, pero el predominante es la enfermedad.
“Cuando un animal está débil, no aguanta caminar, las temperaturas, lamentablemente se va a morir, no lo hago como adivino, sino como científico», finalizó.
COMENTARIOS