En resumen… son fabulosas.
Después de una infancia en el ojo público, Mary-Kate y Ashley Olsen han cambiado para vivir vidas bastante privadas.
Después de su papel en «Full House», las dos tuvieron carreras de actuación exitosas en su adolescencia. Pero se alejaron del centro de atención después, a lo que Mary-Kate Olsen atribuye en parte al hecho de que «fueron criados para ser personas discretas». Las gemelas, que rara vez dan entrevistas, se han sentado con la revista i-D de Vice para una historia publicada el 14 de Junio para conmemorar el 15 aniversario de su marca de moda, The Row.
Lo que comenzó en el 2006 como una simple camiseta blanca de seda, suave y holgada que tardó un año y medio en perfeccionarse. Con una sola costura francesa que corre por la parte posterior, y que fue cuidadosamente diseñada para evitar cualquier tipo de arrugas. 15 años después, se puede considerar a esa camiseta la carta blanca de Mary-Kate y Ashley Olsen. Casi un poema existencial sobre la perfección.
Las hermanas, que para entonces no necesitaban presentación cuando las estrellas de la infancia se convirtieron en ídolos, comenzaron The Row con solo 18 años. Cuyo nombre es en honor a Savile Row en Londres, el hogar de las mejores firmas de sastrería del mundo.
«No sé qué tan conscientes éramos de lo que estábamos haciendo en ese momento, para ser realmente honesta», dice Ashley. “Nos acabábamos de mudar a Nueva York. Teníamos 18 años y creo que lo que sí sabíamos era que queríamos tomarnos ese tiempo para tomar un descanso de lo que estábamos haciendo anteriormente y explorar las cosas que nos interesaban y explorar lo que la vida tiene para ofrecer…” “ Creativamente, —Interviene Mary-Kate —Queríamos explorar cómo hacer algo por nosotras mismas”.
Habiéndose convertido en una mega marca en Hollywood, apareciendo por primera vez en las pantallas de televisión con solo nueve meses de edad y, finalmente, convirtiéndose en diseñadares de una colosal línea de ropa para el mercado de masas, antes de que fueran adolescentes. Se podría pensar que sus nombres aparecerían en todos lados, aún más con la producción de innumerables camisetas a lo largo de los años. Sin embargo, The Row no podría estar más lejos de eso. Siendo un tipo de ropa sobria y purista que atraía instantáneamente a mujeres exigentes, muchas de las cuales no tenían idea de que las hermanas estaban detrás de ella.
«Realmente no queríamos estar al frente», dijo Ashley Olsen. «De alguna manera, ni siquiera queríamos que la gente supiera que éramos nosotras. Quiero decir, era una de esas cosas en las que realmente se trataba del producto, hasta el punto en el que pensamos: ¿Quién podría estar al frente de esto para que no tengamos que hacerlo?» Creo que, hasta el día de hoy, verás que realmente ponemos el producto en primer lugar «.
Han sido 15 años lentos, incluso si el crecimiento ha sido exponencial. Como era de esperar, no hubo celebraciones ostentosas, espectáculos retrospectivos ni videos virales. Ese no es su estilo. En cambio, son el tipo de diseñadoras obsesivas con los detalles para quienes se mide un énfasis enorme en milímetros.
«Creo que somos muy perfeccionistas y trabajadoras y siempre lo hemos sido», dice Mary-Kate. “Entonces, estoy feliz de que la gente lo vea como un producto perfecto, o productos que se sienten completos. Creo que la razón por la que hacemos moda es para tratar constantemente de arreglar nuestras imperfecciones, y siempre tienes la próxima temporada para hacerlo. También es nuestro trabajo encontrar todas las imperfecciones para asegurarnos de que constantemente nos esforzamos y entrenamos nuestros ojos y nos aseguramos de que todos estén atendidos. Simplemente evolucionando y aprendiendo «.
Y sí, los precios son deslumbrantes. No por ser una marca superficial o por el respaldo de celebridades, sino porque todo está hecho a mano en los mejores talleres del mundo por costureras altamente calificadas y bien pagadas.
A lo largo de los años, sus diseños han sido usados por muchas superestrellas, desde Angelina Jolie y Rihanna hasta Taylor Swift y Michelle Obama. Y en la entrevista de i-D, fueron elogiados por grandes estrellas como Zoe Kravitz, Gigi Hadid y Jonah Hill. «Creo que debido a que vinieron de ser estrellas infantiles, lo que normalmente no asociaría con un gran estilo, cuando comenzaron a vestirse con un gusto increíble fue un golpe mental más grande para la gente porque rompió la imagen que la gente tenía de ellos en su mentes «, dijo Hill.
¿Que sigue? Las gemelas quieren seguir «manteniendo el control y haciendo las cosas en el momento en que se sientan bien», dijo Ashley Olsen.
Puedes leer la entrevista de i-D vice aqui.
COMENTARIOS