Tegucigalpa. En esta pandemia hay un sector del Colegio Médico de Honduras (CMH) que se olvidó de la solidaridad y se ha dedicado unicamente a atacar al Estado, denunció el ex diputado, Marvin Ponce.
“En este difícil momento lo que debe imperar es la unidad y hay que agradecer a todos los médicos, enfermeras y demás personal que está luchando de frente en contra del coronavirus que ha llenado de tanto dolor al pueblo hondureño”, agregó.
“De igual manera, hay que destacar la labor de los galenos que están en las brigadas médicas y en los centros de triaje, también debemos orar por las familias que están enfermas”, sugirió.
“Yo tengo cuatro familiares que están enfermos y elevo mis plegarias a Dios para que ellos se sanen”, dijo.
De acuerdo al analista, “hay médicos que están haciendo todo el esfuerzo por salvar vidas, pero hay otros galenos que pasan más en los medios de comunicación ilustrando y educando a la población lo que es bueno”.
No obstante, “otro sector del Colegio Médico que se ha ocupado más en atacar y denigrar la Estado y quizás tenga razón en cierto sentido, pero el problema es que también se olvidó de la solidaridad”, se quejó.
Pobres
“Esta pandemia está abatiendo a los más pobres y humildes que no tienen cómo enfrentar la enfermedad, por ello hay que ser conscientes que lo que urge es unidad de acción en este momento”, subrayó.
“Apartemos todas las ideologías políticas, los rencores con el gobierno, rencores entre nosotros y dediquémonos a trabajar en los aldeas y barrios”, dijo.
“Yo estoy haciendo mi parte, lo único es que lo que se hace no se debe publicar, pero la responsabilidad, unidad y solidaridad hay que asumirla cada uno de nosotros”, sugirió Ponce.
“Demos gracias a Dios por todos lo que no nos hemos contagiado y sigamos guardando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, la mascarilla, quedarnos en casa y sobre todo pensar que mañana será mejor”, concluyó.
COVID-19 en cifras
(Sinager al 12 de julio)
-28,090 casos
-2,957 recuperados
-774 fallecidos
COMENTARIOS