TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial, Marvin Ponce, profetizó a través de Stereo Noticias meridiano que “se viene una fuerte oleada de extradiciones en el país de personas que cometieron actividades ilícitas”.
No obstante, consideró que a pesar que existan órdenes de extradición; pero sino se captura a los señalados de nada sirve que los Estados Unidos (EEUU) continúe realizando dichas peticiones.
Le puede interesar: Romeo Vázquez: “Si alguien se presenta a declarar, debe defenderse en libertad”
El proceso de crisis de la policía
Asimismo, recordó que “la policía entró en un proceso de crisis, después del periodo de Porfirio Lobo Sosa, porque la delincuencia se fortaleció”.
“Muñoz Licona, Ramírez Del Cid, Sabillón y por último se recorrió la figura de “El tigre Bonilla” como popularmente se le conoce. Lo cual pone de manifiesto que varios policías jerarcas de alto nivel comisionado y subcomisionado estuvieron vinculados a distintas actividades criminales”, señaló
Las extradiciones se pararon por un tiempo
De igual manera, consideró que aparentemente se había parado por un tiempo las solicitudes de las cortes de los EEUU; pero que ahora se vendrá una oleada de altos jerarcas policiales
“En el marco de los tratados de extradición pues eso no va a parar para policías, políticos y empresarios que se vincularon al crimen organizado. Los EEUU no olvidarán esos casos y seguirán detenidamente a los culpables.
EEUU tiene aparatos de justicia
Además, expresó que a las personas que se portaron mal utilizando un puesto, un rango policial o militar, EEUU tiene esos aparatos de Justicia para castigarlos.
“Desgraciadamente nuestra policía se corrompió se le fue la mano. Existen bueno policías que se ha apostado el pecho; pero el narcotráfico es una estructura que tiene tentáculos en todos los sectores de la sociedad”, concluyó.
COMENTARIOS