TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial y exdiputado por el Partido Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “las reformas electorales son pirujas, porque no apoyan a partidos pequeños”.
Dijo que son cambios cosméticos únicamente de forma y no de fondo; también, para beneficiar a los tres partidos mayoritarios en los que se divide el poder político y los cargos de las instituciones.
Crear un partido no es nada fácil, a pesar de eso se sacaba cerca de 50 mil votos lo que pasa que en los últimos procesos hay demasiadas opciones, consideró.
“Tener varias opciones contribuye a la democracia, no es cierto que sea un negocio, lo malo es que ellos no tienen financiamiento y los grandes reciben apoyo hasta del narcotráfico”, señaló.
De igual manera, opinó que con las reformas no se evitará el fraude y que se necesitan otros cambios como la segunda vuelta o balotaje, regular el tema de reelección, voto electrónico; igualmente, la ciudadanización de las mesas y claro el tema del financiamiento.
“El problema que se crean nuevos partidos personas que se hace lo que dice el cacique. Ellos no tienen dirigentes a nivel nacional, sólo tenían dinero y reunieron las firmas”, finalizó.
COMENTARIOS