TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial y exdiputado por el Partido Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “quien podría generar una crisis política es el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE)”
Lo anterior, consideró que puede suscitarse si no existe una buena Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y no hay consensos en el órgano electoral.
Denunció que la consejera Ana Paola Hall se reunió en Paraguay con la empresa que ganó para lo del TREP en Honduras y a su juicio esa trasmisión de resultados será un relajo.
Ponce opinó que “efectivamente ya estamos en campaña publica abierta, en un proceso electoral bastante trágico que se montó en estos tiempos; pero se tiene que ir a las elecciones de cualquier manera”.
También, señaló que el principal problema en todo eso es el árbitro, es decir el CNE, porque no existen acuerdos, consensos y organización para poder manejar y administrar un proceso tan complicado.
Se necesita de voluntad política, los tiempos todavía dan para hacer una buena elección, pero para ello se ocupa tener una buena disposición de los que van a manejar el proceso, agregó.
Por parte de los partidos se ve que el clima político va a ser bastante interesantes ya que están obligados a hacer propuestas; además, habrá que ver que es lo que proponen en cuanto a los temas económicos, sociales y seguridad, entre otros.
Sin embargo, concluyó que no se debe olvidar que se viven tiempos de pandemia. Donde de una u otra manera va a afectar porque la economía se encuentra en su peor momento muchos negocios cerrados y bastantes empleos se perdieron, se ocupan propuestas bastante serias para poder avanzar.
COMENTARIOS