TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial y exdiputado por el Partido Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “haya o no trasmisión de resultados electorales siempre existirá el fantasma del fraude”
Asimismo, opinó que acá en Honduras se puede conseguir un grupo de empresas que ayuden a trasmitir los resultados, solo es de sumar y eso no es cosa del otro mundo.
Las primarias tienen esa característica de ser señaladas como fraudulentas; pero para noviembre se debe preparar un buen proceso de trasmisión de los comicios generales, recomendó.
También, los procesos electorales primarios tienen la característica de ser pomposos alegre, dinámicos y fuertes. El arranque de la campaña del pasado fin de semana se observó inicio tibio, poco dinámico y no se ve mucha publicidad ni inversión. Se puede decir que eso es producto de la pandemia y de los dos huracanes que hay poco animo para eso.
Por su parte, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se observan algunas inconsistencias sobre todo en la falta de consenso para el proceso en sí. No hay claridad ni se tendrá ese esquema que no es tan eficiente que se diga, apuntó.
El problema que ahora trasmitir los resultados es importante porque se dan elecciones reñidas entre dos fuerzas que son mayoritarias, concluyó.
COMENTARIOS