Tegucigalpa, Honduras. El exministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó que es una gran irresponsabilidad el retorno a clases semipresenciales en el país.
Lo anterior argumento que la infraestructura de los centros educativos no esta en optimas condiciones; también, por el incremento en los contagios de Covid-19.
“Siento que esta convocatoria de retorno a clases semipresenciales en agosto cuando solo faltan dos meses para el año escolar, es más como un cierre con muy poca responsabilidad y compromiso”, recalcó.
Las autoridades de Educación en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizaron dar inicio a las clases semipresenciales voluntarias en algunos centros educativos del país a partir de la segunda quincena de agosto.
De igual manera, sugirió que lo mejor es que este año se termine bajo la modalidad virtual, se haga la planificación y en febrero de 2022 se pueda tener un retorno seguro a las aulas de clases.
Con ello se tendrían seis meses para arreglar las infraestructura de las escuelas y preparar el mecanismo para coordinar los métodos de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio por la Covid-19.
“Hay un millón de escolares que han estado desconectados dos años, a qué van a venir en dos meses”, cuestionó.
Finalmente, dijo que este llamado a clases es más una forma de cerrar el año escolar que de brindarle el derecho a la educción a los niños.
COMENTARIOS